Arrestaron a Cienfuegos, pero sus allegados están despachando todavía en gobierno federal

Hace unas horas se informó de la detención de Salvador Cienfuegos, que fuera ex secretario de Defensa en el gobierno de Enrique Peña Nieto. Como todos los titulares modernos de dicha dependencia, es un militar cuya principal tarea fue combatir al narcotráfico.

Y como bastantes funcionarios y mandos operativos o administrativos que combaten al narco, al final se le comprobaron ligas con los capos.

https://www.proceso.com.mx/653397/detienen-en-los-angeles-al-exsecretario-de-la-defensa-salvador-cienfuegos

Leemos en Proceso:

Bajo el título “Operación Padrino”, la investigación del gobierno estadunidense data de por lo menos hace diez años, antes de que Cienfuegos asumiera como titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de acuerdo con fuentes fidedignas del Departamento de Justicia que habían narrado la pesquisa a Proceso.

El expediente judicial del caso del general Cienfuegos está bajo la jurisdicción de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, entidad en la que también se procesa por narcotráfico al que fuera secretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, acusado de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Un dato al margen, es que -lógicamente- la comunidad militar en México no es muy amplio en lo que se refiere a los elementos de más rango, y más bien entre ellos fueron mentores, aliados o hasta socios. El caso de Cienfuegos no es la excepción, ya que parte de su equipo sigue laborando con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Esto es especialmente en el auge militar que la 4T está teniendo, formalizando incluso la presencia del Ejército en las calles, algo que ni en el más loco sueño de Felipe Calderón sucedió.

Hoy mismo, horas antes del arresto, Andrés Manuel López Obrador dio su voto de confianza al expresidente Peña Nieto (el ex jefe de Cienfuegos, y de Lozoya aunque sus supuestos crímenes son otros) al afirmar que “no sabía las fechorías” de aquellos que integró en su equipo.

Previo

Golpe a la ideología TERF: Se impulsa en Oaxaca iniciativa a favor de que los niños decidan su identidad de género

Siguiente

Encuentran en CDMX bolsas con medicamentos... oncológicos

Sin comentarios

Deja un comentario