¿Miente el presidente cuando habla en contra de los organismos autónomos?

En Animal Político continúan con la labor de comprobación de datos que se hizo famosa en 2018 por medio de su alianza con AJ+ en Verificado, por medio de su vertical El Sabueso que incluso fue predecesor del mismo Verificado y que ya era un pilar del medio mexicano.

Recientemente, y ante la polémica de que por supuesta austeridad el presidente prefería eliminar organismos autónomos para que sus labores fueran asumidas en otras dependencias, se dieron a la tarea de comprobar los dichos del mandatario.

Sobre el INAI, el presidente comentó que sus consejeros ganan hasta 300 mil pesos. Y la nota de El Sabueso, investigada por Samedi Aguirre y León Ramírez, dice lo siguiente:


Una consulta a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, herramienta que administra el propio INAI, muestra que cada comisionado percibió un sueldo mensual neto de 105 mil 720 pesos durante 2020.

¿Los organismos autónomos hacen cosas que podría hacer el gobierno federal? ¿Mentirá el presidente? Esto dice la nota:

 Especialistas nos han mencionado que dar a su propio gobierno la función del INAI, por medio de la SFP, lo convertiría en juez y parte al momento de decidir qué información se le da a los ciudadanos. 

Para ver a detalle la comprobación, que sólo incluye un dicho verdadero, checa la nota completa de El Sabueso en Animal Político


Vídeo Recomendado



_____

_____

Previo

Ellas deben enfrentar al COVID mientras buscan a sus hijas desaparecidas

Siguiente

FGR exonera a Cienfuegos, afirman que nunca tuvo encuentros con narcos

Sin comentarios

Deja un comentario