Denuncian al gobierno de la CDMX ante la CNDH por omisiones en mantenimiento del Metro

Jorge Álvarez Máynez, secretario general de Movimiento Ciudadano, presentó ante la CNDH una queja contra el gobierno de la Ciudad de México por sus omisiones en el mantenimiento del transporte colectivo Metro.

Hay que recordar que en días recientes hubo un incendio en la subestación Delicias del Metro, en la zona del Centro Histórico de la CDMX. Además de la pérdida del equipo tecnológico, una persona perdió la vida y otras 5 tuvieron que ser hospitalizadas por intoxicación debido al humo.

Por si fuera poco, se quedaron sin servicio de la línea 1 a la 6. ¿La razón? Falta de mantenimiento que derivó en un incendio de los transformadores del sistema. Justo un año bastó para que se atrofiaran dichos mecanismos, ya que reportes indican que dicha revisión debía suceder en dicho ciclo pero su omisión tuvo las mencionadas consecuencias.

_____

_____

Álvarez Máynez argumentó que se violan los derechos humanos por la falta del mencionado mantenimiento, lo cual vulnera que la población tenga medios públicos y dignos de transporte en la CDMX.

 

Previo

Covid19: La memoria inmunitaria es sólida y robusta al menos durante 8 meses

Siguiente

Exigen liberación inmediata de Jorge Dario Meyra León, detenido injustamente en Edomex

Sin comentarios

Deja un comentario