Admiten denuncia contra director del Infonavit por presión a trabajadores para comprar boletos de “rifa” del avión presidencial

La rifa del avión presidencial ha dado más de que hablar por irregularidades que el éxito en la no-venta de avión alguno.

Un saldo pendiente era el del director del Infonavit, que ha sido acusado por obligar a las y los trabajadores de dicho instituto a comprar boletos para el sorteo.

Las acusaciones en contra de Carlos Martínez Velázquez se transformaron en un denuncia, la cual fue admitida por la Gerencia Sr. de Investigación y Sanciones de dicho Instituto. De acuerdo con un comunicado, las investigaciones procedentes serán llevadas a cabo por la Contraloría General y esta Gerencia, con el objetivo de comprobar cualquier incumplimiento a los reglamentos internos.


Si bien mencionan que las indagaciones apenas darán comienzo, si la persona investigada ha incumplido con los estatutos, será acreedora a una sanción administrativa y medidas correctivas.

El contexto

Hace cuatro meses, medios nacionales denunciaron que Martínez Velázquez ordenó presionar a los trabajadores para que compararan los mencionados boletos de la “rifa”.

 


Vídeo Recomendado



Previo

Assange en 2021 está desacreditado pero con invitación del presidente mexicano para asilo

Siguiente

La extraña forma en la que Assange está ganando la partida contra los Estados Unidos

Sin comentarios

Deja un comentario