Amenazan de muerte a futbolista que no quiso homenajear a Maradona

(Publicado por Adrián Guzmán en LJA.MX)

En todo el mundo del fútbol se han realizado homenajes póstumos para recordar al recientemente fallecido futbolista argentino, Diego Armando Maradona. Dentro de los numerosos homenajes realizados, destacó el de la segunda división femenil en España, dónde la jugadora Paula Dapena, perteneciente al Viajes InterRías FF se negó a seguir con el protocolo.

Durante el minuto de silencio, Dapena dio la espalda y se sentó sobre el campo de juego, mientras el resto permanecía de pie. La razón de la protesta fue su desacuerdo en rendir homenaje a una persona que fue acusada de ser violenta en contra de las mujeres. De acuerdo con la futbolista, si las víctimas de violencia machista no reciben un minuto de silencio, un hombre que ejerció esa misma violencia no merece ser recordado.

A raíz de esta acto de protesta, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, sobre todo de aquellos fanáticos que enfurecieron contra Paula, llegando al grado de insultarla e incluso amenazarla de muerte.

Pese de las amenazas y los mensajes violentos, Paula Dapena dice no estar arrepentida, pues considera que es importante mantener sus valores como futbolista y persona. De igual forma, el apoyo que ha recibido por varias mujeres y otras personas de diferentes países que concuerdan y respetan su postura, la ayuda a sobrellevar el estrés que ha vivido últimamente y espera que su ejemplo sirva para que más mujeres puedan alzar la voz ante temas que les parezcan injustos.

Lamentablemente, las amenazas que ha recibido esta jugadora son una muestra del nivel de violencia que aún se vive en el fútbol y en el mundo en contra de las mujeres.

 

_____

_____

Previo

Elliot Page, ícono queer, sale del clóset por segunda vez: más poder a él

Siguiente

La ONU retira a la cannabis de lista de drogas peligrosas

Sin comentarios

Deja un comentario