Despiden a médicos COVID en Pachuca por exigir condiciones dignas

Dos médicos intentaron asistir a trabajar y les dijeron que había sido borrados del sistema en la Clínica Cruz Roja Pachuca Sur. Más peculiar es la situación si consideramos que se trata de la jefa de la guardia matutina  y el coordinador médico del turno nocturno.

¿Qué tienen en común? Recientemente protestaron públicamente para tener condiciones más dignas de trabajo y equipo de protección adecuado para el personal de salud de la clínica.

Leemos en Proceso:

Alertaron que, aunque Cruz Roja ha declarado no ser hospital covid, diariamente ingresan pacientes con ese diagnóstico, pero el personal no cuenta con la infraestructura ni las medidas de seguridad necesarias.

Han documentado 25 casos positivos de covid-19 en el personal, entre médicos, enfermeros y custodia, dos de ellos se encuentran graves.

_____

_____

Se trata de Vicente Ortega (coordinador, turno nocturno) y Citlali Rodríguez Fonseca (coordinadora, turno matutino), quienes fueron despedidos el mismo día de su protesta (entre el 20 y 22 de diciembre), mientras su jefe (Héctor Carreto, coordinador de la Clínica Pachuca Sur) argumenta que fue por falta de recursos.

Respecto al contagio de COVID-19 de algunas de las 180 personas que trabajan en la clínica, Carreta asegura que cómo varios dobletean en otras instituciones (como privados, ISSSTE o estatales) no puede hacerse responsable la Cruz Roja enteramente por su bienestar o cuidado.

Trasciende además, que el despido en tiempo récord de la doctora Citlali se da luego de nueve años de servicio en la Cruz Roja, y justo después de pedir lo mínimo indispensable.

PARA LEER: La nota completa en Proceso

Previo

Partido político de Kumamoto ahora ya no apoya el #SinVotoNoHayDinero (en su caso)

Siguiente

Experto de la UNAM comprueba veracidad del artículo del New York Times sobre semáforo rojo en la CDMX

Sin comentarios

Deja un comentario