AMLO apuesta por desaparecer el Outsourcing

El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará una iniciativa de reforma al Congreso de la Unión con el objetivo de desaparecer la figura del outsourcing y dar un paso para eliminar la con la subcontratación laboral, lo que ha sido una forma sostenida de cometer abusos en contra de los trabajadores, como registrar a trabajadores con salarios menores, lo que afecta sus pensiones, liquidación y pensión, además de que los mantiene en una posición de vulnerabilidad ante posibles despidos injustificados. 

Cabe destacar que este tipo de flexibilización laboral ha supuesto que los trabajadores nunca generen antigüedad y que por lo mismo sean contratados constantemente por periodos cortos de tiempo. Además, esta peculiar figura ha sido clave para la evasión fiscal de las empresas, así como para la propagación de empresas fantasmas. 

Desde ahora la propuesta ya contempla sanciones contra las empresas que incumplan, que van desde multas e imposibilidad de deducir impuestos hasta determinar que hay delito de defraudación fiscal. 

Previo

La violencia de un 'hombre sensible': Tenemos que hablar de la masculinidad tóxica de John Ackerman contra Sabina Berman

Siguiente

El caso a favor de ver el COVID-19 también como una sindemia

Sin comentarios

Deja un comentario