¿Es verdad que el Papa Francisco I avala las uniones entre personas del mismo sexo?

El Papa Francisco I ha resultado una figura divisiva en la Iglesia Católica debido a que manifiesta públicamente algo que sus antecesores recientes (o al menos los que nos han tocado a los que tenemos menos de 50 años) no: la capacidad de rectificar.

Si bien el argentino no ha estado exento de polémicas o que algunos recuperen posturas polémicas, extremo conservadoras o poco afortunadas de su pasado, declaraciones como las de hoy dan esperanza a un catolicismo más tolerante a los derechos humanos. Tanto como puede serlo una religión tan antigua y con millones de fieles que nunca estarán de acuerdo entre sí.

El Papa Francisco: su silencio cómplice, los costos de su visita y el declive del catolicismo

Un cable de Reuters dice lo siguiente:

“La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello”. “Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso”, sostiene el papa Francisco.

Por supuesto, su apertura se limita a las leyes civiles, que ya es más que lo que muchos legisladores laicos en el mundo están tolerando. ¿Les pondrá el ejemplo Francisco I?

El dato: La declaración se recoge del documental ‘Francesco’, próximo a estrenarse, y faltan posturas oficiales del Vaticano.

_____

_____

PARA LEER

Un especial del #Archivo3V:

El silencio cómplice de Francisco I

Previo

Denuncia Sánchez Cordero actitudes misóginas, desde dentro del Gabinete

Siguiente

El Papa Francisco respalda el matrimonio civil entre personas del mismo sexo

Sin comentarios

Deja un comentario