Denuncia Sánchez Cordero actitudes misóginas, desde dentro del Gabinete

Olga Sánchez Cordero, la Secretaria de Gobernación en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, ha sido el blanco de una decena de bromas machistas debido a que su perfil no ha sido tan notorio como el de otras personas (generalmente hombres) en posiciones tan cercanas a un presidente de México.

Aunque más bien se le recuerda por el infame episodio en el que manifestó simpatía por las ilegales intenciones de Jaime Bonilla para aumentar el tiempo de su estancia como gobernador en Baja California, la decisión de Sánchez Cordero ha sido tener un bajo perfil comparado al de Marcelo Ebrard o incluso Alfonso Romo.

Lo que hoy da la nota no son los comentarios machistas en redes sociales en relación a su estilo, sino que la violencia viene desde dentro del gabinete. Específicamente, en el gabinete de seguridad.

Leemos en Sin Embargo:

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación (Segob), acusó que al interior del actual gabinete de Gobierno federal existen ”temas de misoginia muy considerables”.

“Dentro del gabinete, inclusive hoy día, hay temas de misoginia muy considerables; desde luego, este sistema patriarcal, esta construcción patriarcal de la diferencia entre la masculinidad y la feminidad, en esta diferencia política, es como lo dice la teórica, política y feminista británica, Carole Pateman, es precisamente la diferencia entre la libertad y el sometimiento”, dijo Sánchez Cordero durante la quinta sesión del ciclo de conferencia “Del derecho al voto al ejercicio del poder”.

Aclaró que esta violencia nunca vino por parte del presidente, y que su opinión fue desdeñada por “varones”. Hace apenas una semana declaró que sirve a la patria  y a “ningún patriarca”, en referencia al presidente.

_____

_____

Previo

Profesores de Química de la UNAM son separados de la enseñanza por misoginia

Siguiente

¿Es verdad que el Papa Francisco I avala las uniones entre personas del mismo sexo?

Sin comentarios

Deja un comentario