Encuentran en CDMX bolsas con medicamentos… oncológicos

Luego de que a finales de la semana pasada se diera a conocer el robo de medicamento oncológico, el cual en primer lugar no siquiera se distribuyó de manera eficiente para salvar vidas de menores de edad que lo esperaban, ahora se reporta que se encontraron varias bolsas en la alcaldía de Azcapotzalco que contienen productos que coinciden con la descripción.

Leemos más detalles en el comunicado oficial:

Derivado de una denuncia ciudadana, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), resguardaron 27 bolsas grandes de plástico color negro, que en su interior contenían medicamento al parecer para tratamiento oncológico, abandonadas sobre la vía pública, en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

Los paramédicos del ERUM confirmaron que los nombres escritos en las cajas “Fluourouracilo” y “Ciclofosfamida” son medicamentos que se recetan para el tratamiento de personas con cáncer.

Además, en la inspección ocular, en un costado de las cajas, se alcanzaba a leer “Propiedad del Sector Salud Prohibida Su Venta”, por lo que de inmediato resguardaron las bolsas e informaron al agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de la zona, quien tomó conocimiento de los hechos y realizará las investigaciones correspondientes, en tanto los oficiales de la SSC acordonaron el lugar.

Trasciende que hace unos días, se denunció a la Secretaría de Salud ante la FGR y la SFP por su inacción en denunciar y la tardanza inicial en distribuir los medicamentos.

Denuncian a la Secretaría de Salud Federal ante la SFP y la FGR por la omisión de denunciar robo de medicamentos contra cáncer

_____

_____

Más información en ADN 40

 

Previo

Arrestaron a Cienfuegos, pero sus allegados están despachando todavía en gobierno federal

Siguiente

Comunidad Otomí de la CDMX ocupa edificio del INPI: Exigen respeto a sus derechos y a la vivienda

Sin comentarios

Deja un comentario