Golpe a la ideología TERF: Se impulsa en Oaxaca iniciativa a favor de que los niños decidan su identidad de género

¡Golpe a la ideología TERF!

Oaxaca ha dado mucho de qué hablar para bien en tiempos recientes, al contar con un Congreso más progresista que el de muchos otros estados (principalmente del norte) con su visto bueno al derecho a decidir, además de prohibir que los niños sean mercado para alimentos chatarra.

Ahora, la nota la da el que los menores de edad podrían decidir su género desde los 12 años, si todo sale bien en el Congreso local ya que apenas es una propuesta de la diputada Magaly López.

Leemos en Homosensual:

 La iniciativa contempla una reforma a los artículos 137, 137 Ter y 137 Quáter del Código Civil de Oaxaca. Con las modificaciones propuestas se plantea permitir el reconocimiento de la identidad de género de los niños trans de Oaxaca a partir de los 12 años de edad.

Como único requisito se plantea que el o la menor cuente con la autorización de su padre, madre o al menos uno de sus tutores. Sin embargo, en caso de que ninguno de ellos otorgara el acompañamiento requerido, los niños y las niñas trans podrían acudir a la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca.

La palabra clave aquí es “identidad de género”, concepto muy diferente a sexualidad o preferencia sexual.

La resolución a cada petición sería resuelta en la mencionada Procuraduría en caso de que los padres no otorguen permiso, pero si los padres acceden se evita ese trámite.

_____

_____

En CDMX hay pendiente una polémica acerca de las denominadas infancias trans, especialmente impulsada por una corriente de activistas (ubicadas como TERFs) que promueven argumentos no comprobados en contra de este derecho de los niños.

Previo

Seguir estas recomendaciones de la OMS reduce un 16% el riesgo de muerte

Siguiente

Arrestaron a Cienfuegos, pero sus allegados están despachando todavía en gobierno federal

Sin comentarios

Deja un comentario