43 días por los 43: La acción global a seis años de impunidad en caso Ayotzinapa


Escucha nuestro podcast



Como cada año, organizaciones defensoras de derechos humanos iniciaron este viernes la campaña «43 días por los 43», esta vez con el lema «Ay6tzinapa: Hacia la verdad», en el marco del sexto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero.

Este año, la campaña eligió como símbolo una espiral en representación de un atecocolli o caracol marino, para referir «la integralidad de dos movimientos en ambas direcciones: hacia el centro profundo (conocer la verdad) y hacia el exterior (los efectos de saberla)». Al mismo tiempo, el símbolo figura un 6 por el aniversario de los hechos.

La campaña, que inició este 14 de agosto y concluirá el 26 de septiembre, se compondrá de videos animados, ilustraciones, artículos de opinión, podcasts y música, así como incluirá las demandas de otros colectivos de búsqueda de desaparecidos.

Desde el primer aniversario de la desaparición de los normalistas, el Centro Prodh, el Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, Fundar y Serapaz han impulsado la campaña para unirse a la exigencia de los familiares de los normalistas de dar con el paradero de los 43 y tener acceso a la verdad y la justicia.

_____

_____

Con información de Desinformémonos y Centro Prodh


Vídeo Recomendado



Previo

¡Falso! Funcionario de Puerto Vallarta acusado de abuso sexual NO quedará libre

Siguiente

Policía de la CDMX reprime plantón otomí del Zócalo, reportan que hubo mujeres y niños en peligro

Sin comentarios

Deja un comentario