LeBron James pide suspender la NBA por racismo

Ante lo ocurrido el fin de semana a Jacob Blake, que recibió hasta 7 tiros por abuso policial, se han desarrollado múltiples manifestaciones que también han resultado en personas heridas. Ante esto, el día miércoles la NBA, encabezados en un primer momento por los Bucks de Milwaukee, decidieron boicotear los partidos del día, solicitando a las autoridades de Wisconsin una reforma en materia de seguridad.

Ante esta decisión, se sumaron todos los equipos que iban a jugar ese día y posteriormente la suspensión de partidos se fue a otras ligas, la de basquetbol femenil y la de futbol.

_____

_____

Ante esta circunstancia la NBA y el sindicado de basquetbolistas convocó a los jugadores para conocer su opinión sobre el boicot y conocer su postura ante una reanudación de actividades, sin olvidar que se están jugando los playoffs de esta liga. Ante ese sondeo, quien tomó la palabra fue LeBron James que se ha pronunciado en otras ocasiones fuertemente sobre la justicia racial y en contra del racismo, incluso ha declarado que todas estas acciones son también para honrar a Colin Kaepernick quien fue uno de los primeros deportistas en manifestarse por esta causa y fue vetado en la NFL; James solicitó no continuar con la Liga, todo su equipo, los Lakers de los Ángeles y Los Clippers, dos de los principales contendientes al título, respaldaron la postura, LeBron, se retiró de la reunión y toda la plantilla de estos dos clubes lo hicieron tras él. La mayoría de los clubes que se quedaron optaron por continuar con la Liga.

Este acto de LeBron ha provocado múltiples reacciones que se centran en lo siguiente:

  • La grandeza deportiva y humana de James, que renuncia a una de sus últimas posibilidades de coronarse campeón. Al inicio de esta temporada hizo todo por convencer a Davis de ir a los Lakers y apostar por el título; aun así, la causa social es más fuerte y estaría dispuesto a renunciar a ese título a cambio de mandar un mensaje político fuerte.
  • Si se suspende la Liga, los jugadores recibirán una sanción en su sueldo, según reporta Álvaro Martín: La NBA
    retuvo 25% del salario de cada jugador a partir de mayo y dependiendo de lo que ingrese, podría retener más. Jugador en Orlando que no se presente a jugar no se le pagará y su contrato podría ser anulado. Los jugadores optan por no jugar sabiendo esto.
  • Barack Obama, Bernie Sanders y Bernice King han respaldado a los equipos de la NBA y a LeBron en su decisión.
  • Donald Trump no ha reaccionado en espera de que la NBA tome una decisión contraria a la de James.
  • En la reunión con todos los jugadores, LeBron solicitó más activismo por parte de los dueños de las franquicias a favor de la justicia racial.
  • Atkins, jugadora de la WNBA declaró que si no estaban unificados como ligas y jugadores de poco serviría el boicot.

LeBron, lleva su liderazgo a otra dimensión, utilizando su nivel de influencia para una causa social.  Los dueños y jugadores se volverán a reunir para valorar las acciones a tomar con respecto al boicot. Por lo que en el transcurso del día se esperan más reacciones, sobre todo se espera la reacción desde Casa Blanca.

 

 

 

 

Previo

El puto amo: Messi 

Siguiente

Cómo mejorar tu estrategia de marketing con el benchmarking

Sin comentarios

Deja un comentario