Acusan a Fiscalía de Zacatecas de proteger al violador de una niña

En Zacatecas, están denunciando irregularidades en el proceso contra un acusado de violar a una niña en Guadalupe (Zacatecas), ya que hasta hubo una suspensión provisional del juicio. Leemos más del caso en Animal Político:

Este jueves sería el juicio, programado apenas tres días antes, para dictar sentencia o dejar libre al presunto agresor; esta segunda opción era el mayor temor de la familia y su abogada, Mara Muñoz, que ha denunciado diversas irregularidades en la investigación y procesamiento del caso. Pero ante la solicitud de un amparo, un juez federal concedió una suspensión provisional del juicio, que tendrá que resolverse antes del 21 de septiembre, porque la ley marca que un adolescente no puede pasar más de cinco meses detenido sin sentencia.

Todo empezó cuando el chico pasó por ella en un coche y le dio de beber alcohol hasta hacerla perder la conciencia. Entonces se la llevó a otra parte, la sometió y penetró por distintas vías. Sus familiares habían tratado de llamarla, pero no contestaba, hasta que por fin vieron el coche volver, ya de madrugada, con ella pidiendo auxilio. Retuvieron al presunto agresor hasta que llegó una patrulla: como el acto violento todavía estaba en curso en ese momento, explicó Muñoz en entrevista, se considera legalmente que fue una detención en flagrancia.

Es así como colectivos feministas acusan a la Fiscalía de Zacatecas de proteger a un violador de 16 años.

_____

_____

Más información en Proceso y Animal Político.

Previo

Libros que espantan hasta el hastío

Siguiente

En apoyo al EZLN: Artistas, periodistas y redes solidarias repudian nuevos ataques paramilitares

Sin comentarios

Deja un comentario