Líder estatal de Morena en Oaxaca es acusado de violencia verbal contra excolaboradora

Elsa Martínez Luis, quien fungiera como exsecretaria de Finanzas del Comité Estatal de Morena en Oaxaca, denunció al líder del partido e dicho estado, Sesúl Bolaños López, por agredirla verbalmente. 

En acuerdo con la agraviada la agresión ocurrió cuando fue cesada de su cargo: en acuerdo con su versión, en funcionario la amenazó, la insultó, y la violentó con palabras como: “india y pendeja”. La supuesta declaración completa establece que el funcionario dijo: 

“A partir de este momento quedas destituida de tu cargo así que agarra tus (…) y lárgate, porque ya no te quiero ver aquí en estas oficinas, porque eres una india y pendeja que no sirves para nada, no sé por qué te metieron en este rollo porque además eres una ratera y nunca has rendido cuenta del dinero que manejas (…) y que te quede muy claro que de mi corre que no te vuelvan a contratar en ningún lado”, le habría dicho Sesúl Bolaños, según Elsa Martínez.

Cabe señalar que la exfuncionaria morenista ya denunció a Sesúl Bolaños Pérez ante la Fiscalía de Delitos Electorales (Fepade), el Tribunal Electoral del Estado y ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim). En cuanto al líder estatal de Morena, éste negó la agresión y afirmó que no ha recibido ninguna notificación sobre algún tipo de sanción ni citatorio. 

Previo

En apoyo al EZLN: Artistas, periodistas y redes solidarias repudian nuevos ataques paramilitares

Siguiente

Millones de búsquedas en Google revelan que la Covid-19 ha potenciado los ataques de ansiedad

Sin comentarios

Deja un comentario