¡Falso! Funcionario de Puerto Vallarta acusado de abuso sexual NO quedará libre

El pasado 26 de Julio, Luis “N” fue detenido mientras intentaba abusar de una menor. En acuerdo con los reportes oficiales, policías se encontraban realizando su recorrido cerca del edificio de la Policía Municipal de Puerto Vallarta cuando se dieron cuenta de que el funcionario local se encontraba sometiendo a una menor y lo detuvieron. 

Posteriormente el funcionario fue separado del cargo y autoridades declararon que no se tolerarían esa clase de actos, por lo que se aplicaría todo el rigor de la ley. 

En las noticias de hoy se generó una enorme controversia porque ha circulado la información de que supuestamente un juez de control de Puerto Vallarta no vinculó a proceso a Luis “N” por corrupción de menores…lo cual es cierto. Sin embargo, es importante entender que cuando el exfuncionario fue detenido se le iniciaron dos procesos en su contra: uno por corrupción de menores, el cual es un delito complejo y con criterios ambiguos, cuya audiencia fue hoy y en el cual no se vinculó; sin embargo, otro es el proceso por abuso sexual que se inició la semana antepasada y cuya audiencia se enfrenta con prisión preventiva, por lo cual Luis “N” seguirá en prisión. 

En acuerdo con la información de especialistas consultados por Tercera Vía, a pesar de ser el mismo hecho hay dos delitos distintos, y es la duplicidad delictual es lo que ha generado la confusión. Sin embargo, la realidad es que el exfuncionario se mantendrá en prisión preventiva hasta el último momento. Tercera Vía dará seguimiento especial a este caso para que conozcas la resolución definitiva.  

Previo

"¿Tengo que ser hija de un funcionario o político para obtener justicia?", reclama joven chiapaneca luego de que liberaran a sus agresores sexuales

Siguiente

43 días por los 43: La acción global a seis años de impunidad en caso Ayotzinapa

Sin comentarios

Deja un comentario