Se identificaron los restos de un normalista de Ayotzinapa en Cocula, confirmado por la FGR
Esto no es un simulacro: la FGR encontró los restos de uno de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, un hecho ya confirmado por la dependencia.
Producto de esta actividad, comenzamos a recibir información sobre el paradero de los estudiantes. Acudimos a cada uno de los lugares, siempre acompañados por la Comisión Presidencial del caso Ayotzinapa, encabezada por el Subsecretario @A_Encinas_R, @CentroProdh y @Tlachinollan.
— FGR México (@FGRMexico) July 7, 2020
En dicha diligencia, acompañada por peritos de la #FGR, se recuperaron 15 indicios, que fueron embalados en el lugar para su procesamiento en presencia de los representantes de las familias y de la Comisión Presidencial.
— FGR México (@FGRMexico) July 7, 2020
En esta diligencia se realizaron las pericias para saber si los indicios rescatados eran propensos para realizar los análisis genéticos; se eligieron 6 piezas que podrían ser susceptibles de ser procesados para la extracción de ADN.
_____ _____ — FGR México (@FGRMexico) July 7, 2020
El 19 de junio de 2020, la Universidad de Innsbruck comunicó que, después de realizar los análisis a las piezas óseas enviadas, una de ellas corresponde al estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los jóvenes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.
— FGR México (@FGRMexico) July 7, 2020
Con este nuevo hallazgo, como lo señaló el Fiscal General de la República, el doctor Alejandro Gertz Manero, la verdad histórica se acabó. Y enfatizo, el caso sigue abierto. La Unidad a mi cargo trabaja para contar con pruebas objetivas.
— FGR México (@FGRMexico) July 7, 2020
Leemos más detalles en El Universal sobre el hallazgo del joven Cristian Alfonso Rodríguez, cuyos restos óseos fueron encontrados en la Barranca de la Carnicería (Cocula):
En conferencia de prensa, el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Iguala, Omar Gómez Trejo informó que del 21 al 29 de noviembre de 2019 se hizo la búsqueda en la Barranca de la Carnicería, Ejido de Cocula, en el que se recuperaron 15 indicios, que fueron embalados en el lugar para su procesamiento en presencia de los representantes de las familias. Explicó que en febrero de 2019, la evidencia recuperada fue analizada por los servicios periciales de la FGR en presencia de los representantes de las familias y especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense.
Apenas la semana pasada hubo movimientos concretos (como el descrédito formal hacía Tomás Zerón) referentes a la infame Verdad Histórica, la cual poco a poco va quedando desacreditada, y cuyo infame fraseó desde el 2016 dio lugar a dudas.
EL DATO
A pesar del fiasco de las investigaciones, algunos involucrados en la obtención de una “verdad histórica” siguieron consiguiendo trabajos, como el caso del director de la Policía de Michoacán (acusado de tortura), u Omar García Harfuch, quien trabajó en Guerrero en esos tiempos y no precisamente es un favorito de los padres de los 43 normalistas.
García Harfuch recientemente fue un nombre en la mente de todos los mexicanos por ser objeto de uno de los atentados más fuertes contra un funcionario de la CDMX, en plena capital, y dejando como saldo la muerte de una mujer que vendía comida en el Auditorio Nacional.
Escucha nuestro podcast
Nuevo jefe de la policía de la CDMX fue investigado por EU y estuvo ligado al caso Ayotzinapa
PARA LEER
¿Por qué es tan grave el video de Tomás Zerón que presentó el GIEI?
Se derrumba la “verdad histórica” de la PGR, se debe reponer investigación de Ayotzinapa