¿Qué está pasando en Guanajuato? Asesinan a 24 personas en un anexo de Irapuato, hace un mes fueron 10

Aunque la pandemia no cambió gran cosa la situación violenta de México, y en algunos casos generó nuevas situaciones de riesgo, el caso de Guanajuato ha sido peculiar en semanas recientes por los enfrentamientos provocados a causa del crimen organizado.

Ahora, se reporta que 24 personas que estaban dentro de un anexo fueron asesinadas en Irapuato. Dice la nota de El Universal:

_____

_____

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, informó que varios sujetos entraron al anexo y tiraron al suelo a los internos y les dispararon. Cortés Zavala dijo que de acuerdo a las investigaciones preliminares, los individuos llegaron en una camioneta roja y entraron al centro de rehabilitación para adictos.

Refirió que cuatro lesionados fueron trasladados en ambulancias a diversos hospitales y tres de las víctimas se desplazaron por sus propios medios, además que en el lugar encontraron armadas conocidas como “cuerno de chivo”.

Apenas el 7 de Junio pasado, 10 personas fueron masacradas en otro centro de rehabilitación de una colonia popular de Irapuato, y el 8 de febrero aconteció el secuestro de cinco personas en dicha municipalidad guanajuatense.

Previo

Así es la vida de un sobreviviente de COVID-19: El relato de Carmelo Machín

Siguiente

Liberan a Susana Prieto Terrazas; presa política del Gobernador Cabeza de Vaca

Sin comentarios

Deja un comentario