Así es la vida de un sobreviviente de COVID-19: El relato de Carmelo Machín

Por Juan Sergio Flores Villalobos / LJA.MX

El periodista español Carmelo Machín ex-corresponsal de Televisión española fue diagnosticado con la enfermedad de coronavirus COVID-19, las condiciones en las que ingresó al hospital fueron apremiantes, duró 40 días en constante batalla para salvar su vida.

Las secuelas lo dejaron dependiendo de un tanque de oxígeno

Ganó, pero como todo buen soldado después de la guerra tuvo sus secuelas.

Carlos López, uno de sus amigos, durante los días de trabajo perdió la batalla.

Carmelo no es el mismo, sus pulmones no generan el mismo oxígeno que le permita tener la actividad de antes, las secuelas lo dejaron dependiendo de un tanque de oxígeno que tiene que llevar a todas partes si es que quiere respirar.

La travesía de Carmelo inició el 15 de Abril, narrado en su cuenta de Twitter:

Después de haber publicado su hilo, Carmelo solamente comparte algunas noticias respecto al optimismo de enfrentar al coronavirus y un reclamo hacía la comunidad española que vive en edificios y buscaba reclamarle a aquellos doctore o enfermeras que “ponían en riesgo la salud”.

Sin noticias en su perfil, el día 23 de junio, la cuenta de Telediarios de Televisión española publicó un reporte dando detalles nuevos del estado de salud de Machín.

Carmelo perdió 20 kilos, y esto cuenta en 0tra entrevista:

“Hay momentos duros porque no pegas ojo en toda la noche y te pones vídeos de música relajante o, en mi caso, leía periódicos a las dos de la madrugada para matar el tiempo hasta que llegase el amanecer”.

Actualmente Carmelo Machín se puede decir sobreviviente del coronavirus COVID-19 con secuelas graves, pero con la esperanza de ir recobrando la fuerza día a día.

El Coronavirus podrá no ser  mortal para todos pero si es una enfermedad que deja algún tipo de marca. Hay que cuidarnos.

Original publicado en LJA.MX


 

 

Previo

La ganadora de la beca L’Oréal-UNESCO-AMC 2020 en Ciencias Exactas investiga el origen de la vida

Siguiente

¿Qué está pasando en Guanajuato? Asesinan a 24 personas en un anexo de Irapuato, hace un mes fueron 10

Sin comentarios

Deja un comentario