Investigan a médicos que subreportaron defunciones por Covid 19 y lucraron en terremoto del 2017

Ya se investiga una red de médicos en la Ciudad de México que han realizado actos de corrupción que van desde subreportar los casos de muertos por Covid en la ciudad hasta emitir certificados de defunción falsos con el objetivo de que terceros pudieran cobrar seguros de vida y otras ayudas en el marco del terremoto de septiembre de 2017. 

En acuerdo con una nota de El Universal, la Fiscalía General de Justicia está tras la pista de un grupo de médicos que alteraron por lo menos mil ochocientos documentos, reduciendo el registro de muertos por covid en la ciudad en cerca de un 10%, además de realizar certificados de defunción alterados, los cuales vendían entre 3 mil y 5 mil pesos, con el objetivo de que familias pudieran cobrar seguros de vida tras el terremoto.

En acuerdo con la información, funerarias contactaban a los médicos cómplices y los doctores llenaban los certificados de defunción con causas aleatorias de muerte, sin revisar los cadáveres. Esto daba pie al negocio de vender certificados falsos y al subregistro de los casos de Covid. Es a partir de los mismos que se ha dejado una huella de datos inconsistentes, que son los que ahora investiga la fiscalía. 

Previo

Así es como México ha superado a Italia en muertes totales por COVID-19

Siguiente

Crónica de una trágica etnocracia

Sin comentarios

Deja un comentario