Bolsonaro, presidente de Brasil, no creía en el Covid: resulta positivo en test

Uno de los presidentes que más ha insistido en desestimar el virus del Covid en el mundo ha sido Jair Bolsonaro. El ex militar realizó numerosos mítines para reactivar la economía e impulsar a que las personas salieran de sus casas, y ahora se informa que ha dado positivo a la prueba del Covid. 

El presidente ha informado que en realidad se encuentra muy bien, y que solo el pasado domingo sintió una ligera indisposición que lo hizo realizarse la prueba, de la cual ha resultado positivo. 

Bolsonaro se mostró escéptico desde el comienzo de “la gripecilla” que provoca el coronavirus. Aseguraba que, a pesar de tener 65 años, su vida de ejercicios y de mantener una figura atlética lo mantendría a salvo. 

Lo más notable es que el pasado 4 de julio el mandatario celebró el día de la independencia norteamericana en la embajada de dicho país, donde convivió con el embajador de Trump, Tod Champan, sin ninguna clase de cubrebocas entre los asistentes. Aunque ninguno reporta síntomas, ya han tenido que hacerse las pruebas de control. 

Vale la pena decir que Brasil ha sido uno de los países que más ha padecido los efectos del virus: suman cerca de 65 mil muertos y millón y medio de infectados, en gran medida por los mensajes de escepticismo hacia el virus por parte de Bolsonaro, mismos que calaron entre sus seguidores. 

En Tercera Vía esperamos que la salud de Bolsonaro siga tan bien como hasta ahora, pero no podemos dejar de desear que esto le sirva para reflexionar sobre la importancia de una visión científica del problema y los efectos catastróficos de minimizarlo. 

Previo

Geocomunes: Actualizan visualizador de amenazas socioambientales del Tren Maya

Siguiente

Estados Unidos expulsará a estudiantes extranjeros cuyos cursos sean en línea

Sin comentarios

Deja un comentario