¿De qué acusan al ex gobernador César Duarte y cuantos cómplices suyos han sido arrestados?

Algunos medios lo están manejando como un regalo durante la visita del presidente López Obrador a EEUU, pero lo que es una realidad es que César Duarte  – ex gobernador priísta de Chihuahua- ha sido arrestado en Florida.

Es acusado de desvío de recursos públicos y corrupción, de manera similar pero no exactamente igual a su pariente Javier Duarte. Al igual que su familiar, estaba prófugo de la justicia y se le acusaba de dichos delitos por su estancia como mandatario estatal.

Su red de complicidad ya llevaba 24 arrestados hace dos años:

Ya son 24 los capturados por lazos con la red de corrupción de César Duarte

En el pasado, también en 2018, uno de sus cómplices presumía amistad con la ex presidente de Morena (quien curiosamiente tiene sus propias acusaciones en desvío de recursos). Así lo contábamos en su momento:

Alejandro Gutiérrez, que ha sido identificado en medios como alguien cercano a Manlio Fabio Beltrones, habló con el diario Zócalo de Saltillo acerca de su estancia en prisión y lo que sigue para su vida pública. Con anterioridad, también fue notable la defensa por parte de Yeidckol Polevnsky [dirigente de Morena] a su persona, asunto que también se refleja en sus planes a futuro.

_____

_____

Cómplice recién liberado de César Duarte dice que tiene buena amistad con Yeidckol Polevnsky

Dos meses antes de que terminara el gobierno de Peña Nieto, el titular de Segob dijo que sus posibles delitos no eran tan graves. Es más, hasta en libertad podía pasar su proceso. Como sabemos, al final se fugó.

¿Por qué César Duarte podría enfrentar su proceso penal en libertad?

Dos años después, Duarte ha sido capturado.

EL DATO

De esto se le acusa:

 

Previo

Vacunas vs Covid-19: Todo lo que debes saber de las 10 grandes candidatas

Siguiente

¿Cómo funcionó a Operación Safíro de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua acusado de desvio de recursos?

1 comentario

  1. […] ¿De qué acusan al ex gobernador César Duarte y cuantos cómplices suyos han sido arrestados? […]

Deja un comentario