Cómplice recién liberado de César Duarte dice que tiene buena amistad con Yeidckol Polevnsky

Hace apenas unos días fue liberado, “por falta de pruebas”, uno de los principales involucrados en el caso César Duarte, el ex gobernador de Chihuahua acusado de desvío de recursos y corrupción.

Por “falta de pruebas” dejan en libertad al priísta cómplice de César Duarte en Chihuahua

Gutiérrez, que ha sido identificado en medios como alguien cercano a Manlio Fabio Beltrones, habló con el diario Zócalo de Saltillo acerca de su estancia en prisión y lo que sigue para su vida pública. Con anterioridad, también fue notable la defensa por parte de Yeidckol Polevnsky [dirigente de Morena] a su persona, asunto que también se refleja en sus planes a futuro.

En mayo del 2018, la presidenta de Morena afirmó que Gutiérrez era un preso político de Javier Corral. Retomamos de El Financiero:

Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, acusó al Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, de tener como preso político a Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI, quien está preso acusado de presunto desvío de recursos públicos por 246 millones de pesos.

“Tengo que reconocer que el gobernador de Chihuahua tiene a un preso político y no respeta la división de poderes (…). Reconozco lo que está bien hecho y mal hecho. Hablan del fiscal carnal y no voltean a ver a sus estados”, dijo este jueves la morenista a Damián Zepeda, líder del PAN, durante el programa de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.

Hoy, estas declaraciones y simpatía hacía el priísta tuvieron eco. Esto dijo Gutiérrez a Zócalo (vía Proceso):

_____

_____

Zócalo: ¿Qué sigue para usted una vez que concluya este proceso?

Alejandro Gutiérrez: Primero, creo que hay gravísimos errores en la ley que se modificó en 2013. Desde datos de prueba, el hecho de que te tengan qué arraigar en la zona donde estás siendo juzgado, eso violenta la Constitución. Y habré de tocar puertas, tengo buenos amigos en el próximo gobierno, independientemente de partidos. He estado en contacto con ellos, incluyendo a la presidenta de Morena (Yeidckol Polevnsky), y mantendré mucha comunicación sin dejar de ser priista.

Es así como Gutiérrez ubicó a la presidenta de Morena como “buena amiga”.

En la entrevista, el priísta también indicó que ” le ofrecieron negociar su libertad a cambio de involucrar al presidente Enrique Peña Nieto y al exdirigente del PRI, su amigo Manlio Fabio Beltrones”, además de expresar confianza en que [dice] se demostraría su inocencia.

La entrevista completa en Proceso.

Previo

Activista ambiental que se oponía al NAIM fue asesinado en el Estado de México

Siguiente

'Memorial de Tlatelolco', poema de Rosario Castellanos

2 comentarios

  1. […] Cómplice recién liberado de César Duarte dice que tiene buena amistad con Yeidckol Polevnsky […]

  2. […] Cómplice recién liberado de César Duarte dice que tiene buena amistad con Yeidckol Polevnsky […]

Deja un comentario