¡Apoyemos a Ender!

Tercera Vía se solidariza con la causa de Ender, quien necesita costear un tratamiento de Cáncer para poder seguir viviendo y defendiendo las causas que ha abrazado toda su vida. Te compartimos parte de su historia, relatada por él mismo:

“Mi nombre es Ender. Soy hijo de una mujer que sacó adelante a 5 hijxs ella sola, que tuvo que hacerlo a pesar de carencias y violencias. De esa manera me acerqué al feminismo y traté de ser aliado de su lucha.

A los ocho años fui violado sexualmente por tres hombres mayores de edad. Decidí transformar ese dolor en lucha, y me dediqué a defender a ví­ctimas sobrevivientes de violación sexual.

¿Por qué derechos LGBT+? Orgullosamente pertenezco a esta población, cada vez más vulnerabilizada a nivel mundial. Por cinco años me vi forzado a exiliarme en México, debido a amenazas de muerte en mi contra por parte de mi hermano, quien me quería lastimar por el simple hecho de ser gay y admitirlo públicamente.

Siempre he llevado mis luchas a donde quiera que voy. Esto me llevó a trabajar en lugares como el centro de derechos humanos Fray Matías de Córdova A. C., en Tapachula, Chiapas, México. Todo marchaba bien, estaba rehaciendo mi vida de forma normal, pero en mayo del año pasado fui diagnosticado con Cáncer de Colon. Debido a esto mi salud a ido decayendo cada vez más, pues no he podido iniciar tratamiento de quimioterapia para contrarrestar la enfermedad.

Los cinco años que estuve en México la pasé luchando para ser reconocido como refugiado, pero sin poder lograrlo. Ahora, de regreso a mi paí­s, deseo seguir mi tratamiento. Para ello me han pedido un ultrasonido abdominal (que ya fue hecho) y tengo pendiente una colonoscopia para poder saber en qué grado de avance se encuentra el cáncer.

Para todo ello pido su apoyo, así sea­ para poder cubrir los medicamentos que tomo para aliviar la hemorragia rectal que ocasiona la enfermedad y poder disminuir el dolor.

Apuesto a su solidaridad y apoyo para poder salir de esta etapa. A pesar de todo, agradezco poder seguir viviendo, y deseo ganar esta lucha para poder seguir defendiendo lo que hasta ahora he defendido. Gracias de corazón compañerxs.

_____

_____

Hasta la victoria siempre”.

Para apoyarlo, pulsa aquí.

Previo

Tienes que leer este cómic sobre el lento avance en derechos para las Trabajadoras del Hogar

Siguiente

Amor, influencia, deseo, milenio: Sobre 'Normal People' de Sally Rooney

Sin comentarios

Deja un comentario