Con todo y cuarentena abril es el mes más letal para mujeres desde 2015

A pesar de la cuarentena, se han presentado 267 investigaciones por homicidio doloso en México durante el pasado mes, una cifra no vista desde el año 2015. Esto quiere decir que los homicidios dolosos contra mujeres se han incrementado cerca de 12% tan solo entre marzo y abril. 

Sin importar el confinamiento, hay hombres dispuestos a violentar mujeres. Uno pensaría que en este contexto ese problema habría disminuido. Sin embargo, parece que se han empederado los violentadores a sabiendas de que existe una sociedad replegada en sus casas, que las mujeres permanecen en cuarentena y que las autoridades están con la guardia baja, concentrados en la alerta sanitaria. O tal vez se deba a que teniendo que convivir con sus agresores -muchas veces el peor enemigo está en casa- están siendo violentadas. 

Las entidades más afectadas son Edomex con 38 casos, Veracruz con 29, Nuevo León con 24 y la Ciudad de México con 19. Sin embargo, el municipio más peligroso está en Guanajuato, y es Santiago Maravatío, con 26 muertes de mujeres por cada 100 mil habitantes. 

Previo

En la CDMX de Enero - Mayo 2020 hubo 8 mil fallecimientos más que el promedio de años pasados, ¿fue por el COVID?

Siguiente

Piden a AMLO apoyar museos ya existentes y postergar proyecto en Los Pinos

Sin comentarios

Deja un comentario