Cuarentena en el paraíso: En tiempos del COVID-19, Panamá vivió el último festival del 2020 lleno de extranjeros


Escucha nuestro podcast



Un festival de música electrónica, del subgénero trance y con tintes de pueblos indígenas de más de 20 países, podría parecer el paraíso para muchas personas interesadas en el aspecto raíces, drogas, cultura tribal y propuestas musicales de avanzada. En 2020, el Tribal Gathering es el uno de los últimos bastiones de la cultura trance en el mundo. ¿Por qué? Sus asistentes no pueden salir de su locación debido a la cuarentena que en Panamá – así como en el grueso del mundo occidental- está sucediendo por el COVID-19.

Desde finales de la semana pasada, VICE dio a conocer a nivel mundial que pasar semanas enteras en un entorno paradisíaco se torna cada día menos en el paraíso y más en un grito desesperado por volver a casa. El medio incluso produjo un pequeño documental, en el que podemos observar a personas blancas (muchas de ellas europeas o norteamericanas) hartas de estar en una playa de Panamá.

Es una especie de Burning Man o Coachella distópico, ya que en el pietaje se ve que en apariencias no se pierde el buen humor (sigue habiendo gente exhibiendo sus habilidades y músicos tocando en vivo) pero también testimonios con la urgencia de volver a casa.


Spoiler: Al final algunos fueron llevados a su embajada correspondiente (se menciona la británica) pero la cuarentena en tierras panameñas seguía (al menos hasta el 10 de abril) para todos los asistentes, ya sea en un entorno urbano o la playa.

En su publicidad oficial, el Tribal Gathering comunica que ofertaba 2 mil lugares, con la expectativa de que en ediciones pasadas hubo asistentes de 40 países y expositores (desde chamanes hasta artistas indígenas) de 20 países distintos. Los primeros 13 días eran de intercambios culturales, con demostraciones calmadas o talleres artísticos, mientras que los últimos cinco se vislumbraba el rave. 

Lo cierto es que nadie podrá olvidar la edición 2020.


Vídeo Recomendado



_____

_____

Previo

Colectivo trans pone el ejemplo y reparte alimentos entre indigentes

Siguiente

Pepe, el médico mexicano que dió su vida combatiendo el Covid

Sin comentarios

Deja un comentario