A pesar del descrédito, empresa de ex superdelegado en Jalisco sigue recibiendo contratos del gobierno federal

Puedes sacar al super delegado del gobierno, pero no sacas a Carlos Lomelí del sistema.

En Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, organización que desde el inicio del sexenio ha denunciado los lazos del ex delegado federal en Jalisco con empresas beneficiarias de licitaciones millonarias en salud, no sueltan el marcaje personal y ahora han revelado que sus farmaceúticas han seguido ganando contratos durante el gobierno de AMLO a pesar del descrédito que significó su salida del puesto estatal de enlace con la federación.

Dice el reporte de Laura Sánchez Ley:

Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), empresa farmacéutica ligada al exsuperdelegado de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, recibió un contrato por adjudicación directa de más de 7 millones de pesos con el Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, que depende de la Secretaría de Salud.

Según la adjudicación AA-012M7A001-E84-2020, Abisalud recibió el pasado 15 de marzo un contrato por 7 millones 548 mil 199 pesos por el servicio integral de dispensación de medicamentos y distribución de material de curación. 

En julio del 2019 renunció al puesto el empresario Lomelí, luego de que Mexicanos demostrara que la empresa ganadora de licitaciones millonarias (aún cuando Lomelí ya era empleado federal) autorizó al farmaceútico retirar dinero de sus cuentas bancarias.

Hiram Torres, regidor en Zapopan por Morena que también es el apoderado de una de las empresas vinculadas por Lomelí, autorizó que este y su esposa pudieran retirar dinero de una de las cuentas bancarias vinculadas a la corporación del delegado en 2013. 

Eso, aunque el mismo Hiram Torres y Lomelí en un principio trataron de desmentir la noticia, hasta el punto en que Mexicanos lo demostró con información bancaria.

_____

_____

Ya renunció Carlos Lomelí, el superdelegado de Jalisco

La investigación original se publicó efn mayo del 2019, relatando el complicado entrelazado de empresas y apoderados que permitieron -sin éxito- que empresas ligadas apostol de AMLO en Jalisco pudiera seguir con actividades empresariales con el gobierno federal.

Reportan contratos millonarios de red farmacéutica vinculada a un súper delegado de AMLO

El nuevo avance de MCCI puede leerse aquí.

Posdata

Cuando el super delegado de Jalisco rechazó participar en licitaciones (y ahora sí participó)

Previo

En América Latina nos espera la peor contracción económica de la historia: CEPAL

Siguiente

Coppel y Andrea entre empresas que siguen haciendo trabajar a su personal

Sin comentarios

Deja un comentario