En América Latina nos espera la peor contracción económica de la historia: CEPAL

En su más reciente informe sobre la situación en la región como consecuencia del COVID, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ha establecido las estimaciones del impacto en la región: 30 millones más de pobres y cerca de 12 millones nuevos desempleados.

 

En acuerdo con el mismo informe, lo que se espera es la peor contracción económica en la historia de la región, considerando que se calcula de -5.3%, mientras que en la gran depresión fue de -5% y en la primer guerra mundial fue de -4.9%. Por si fuera poco, México tendría una de las peores caídas, con -6.5%, esto debido a la crisis de precios del petróleo y un cálculo de diminución de las remesas, puesto que será más difícil para los migrantes conseguir un trabajo (-10%). 

Por lo demás, se prevé un colapso del comercio mundial de hasta el 32%Turismo. Cabe señalar que los sectores menos afectados serán agricultura, caza y pesca, mientras que los más afectados serán hoteles, transportes, restaurantes, almacenes, comunicaciones, etc. 

Todo ello será el catalizador de cambios de producción y comercio, automatización de procesos, robotizar actividades en empresas, incrementar el teletrabajo, la digitalización y la escuela virtual. 

_____

_____

En resumen: volvamos a las actividades agroindustriales, ahí esta la papa y el negocio. 

Previo

La otra pandemia: Siguen los feminicidios durante la cuarentena (y superaron las muertes de mujeres por Coronavirus)

Siguiente

A pesar del descrédito, empresa de ex superdelegado en Jalisco sigue recibiendo contratos del gobierno federal

Sin comentarios

Deja un comentario