Ya renunció Carlos Lomelí, el superdelegado de Jalisco

ACTUALIZACIÓN

Ya renunció Lomelí al cargo de delegado federal en Jalisco

 

 

_____

_____

***

El dictamen oculto del súper delegado por Jalisco

#VueltayVuelta es una columna recurrente de Carlos Aguirre 

Andrés Manuel López Obrador declaró al inicio de esta semana (a la cuál le queda muy poco), tomaría una decisión sobre Carlos Lomelí, el delegado federal en Jalisco, aquel que Mexicanos Contra la Corrupción ha evidenciado como socio o dueño de empresas beneficiadas por contratos de la 4T.

Lomelí ha dicho que es guerra sucia, López Obrador inició en el mismo tenor su intervención en esta tema puesto en la mesa desde el periodismo, pero después matizó y pidió a Irma Sandoval que emitiera un dictamen sobre el posible conflicto de interés de Lomelí y su cargo. 

Hace pocas horas, Mexicanos Contra la Corrupción dio otro gancho al hígado. Pasa Hiram Torres, regidor en Zapopan por Morena que también es el apoderado de una de las empresas vinculadas por Lomelí, autorizó que este y su esposa pudieran retirar dinero de una de las cuentas bancarias vinculadas a la corporación del delegado en 2013. López Obrador tiene una deuda pendiente con el periodismo en México, por medio de una investigación demostró el conflicto de interés y posturas contradictorias de Lomelí, pero además tiene una deuda con su base sobre la designación de ese personaje como uno protagonista en un estado donde Morena tiene mejores perfiles.

Sin embargo, hay un dictamen, que según las fuentes de esta columna, emite la recomendación al presidente de retirar del cargo a Lomelí porque demuestra que sí tiene relación con empresas que han sido contratadas por el gobierno federal y el de Veracruz, particularmente, y que sí podría existe conflicto de interés.

Si ese dictamen oculto fuera cierto explicaría el porqué AMLO ha dado largas al asunto, quizá no ha tenido oportunidad de decírselo personalmente a Lomelí, venía a Jalisco esta semana pero el torbellino de Hacienda o la posible noticia de una raya más al tigre por parte de Mexicanos Contra la Corrupción lo hicieron posponer la visita. 

 

Lomelí y Torres se dedicaron a desmentir la noticia. 

 

¿Por qué tiene tanto poder e influencia Lomelí? Quizá Reforma dio en el clavo cuando documentó que Rodrigo Gutérrez Müller trabaja en una empresa filial de Lomelí. 


 

Si el dictamen oculto es cierto, si lo que documenta Mexicanos Contra la Corrupción y Reforma es cierto, AMLO está contra la pared y si la corrupción se combate barriendo de arriba para abajo: los escalones de arriba siguen sucios, presidente. 

 


Escucha nuestro podcast



Previo

Joven de 20 años golpea y detiene a su agresor sexual en CU

Siguiente

El 87% de los océanos han sido alterados por la humanidad

Sin comentarios

Deja un comentario