Respaldan al presidente…y a la ofensiva hacía migrantes centroamericanos: Encuesta de EF

Para esta pequeña nota agregada quedaría bien que suene la siguiente canción, Sin Sorpresas:

Y es que no resulta ninguna sorpresa que  encuestas profesionales sigan colocando al presidente López Obrador con una aprobación contundentes, como es el caso de la más reciente publicación de El Financiero. El responsable de dicha encuesta es Alejandro Moreno, Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Michigan y profesor de ITAM.

Lo fascinante viene con otros datos acerca de los mismos encuestados que aprueban al jefe del ejecutivo, pero también medidas polémicas o poco progresistas, que coinciden con las ideas del presidente en temas como derechos humanos.

El mismo Alejandro Moreno destaca en Twitter que más allá del 71% de aprobación al presidente (sólo golpeado 1% desde Diciembre, cuando tenía 72%), es llamativo el rechazo a los migrantes centroamericanos, con un respaldo similar (73%) al uso de la Guardia Nacional en la frontera sur.

 

El Financiero

Si vemos la imagen de portada en este post, podemos notar que el punto de popularidad más alto para AMLO -de acuerdo a la encuesta de El Financiero- fue en febrero del 2019, justo cuando comenzaba la denominada guerra contra el huachicol. 

Aunque el verano pasado ya habíamos vivido la polémica por la Carava Migrante de Honduras, los medios de comunicación y la oposición no habían explotado tanto el uso del aparato en seguridad mexicano contra los centroamericanos. En la gráfica de Moreno podemos ver que las opiniones no estaban tan polarizadas, y sin la contundencia en la que el grueso de los encuestados simplemente no tienen solidaridad con los migrantes.

PARA LEER: La encuesta completa en El Financiero

Por supuesto, el trato inhumano de México con los migrantes desde el sur no es nada nuevo.

En México no se garantizan los derechos humanos

¿Y así nos quejamos de EEUU? México recibe a caravana de hondureños con gas lacrimógeno

Se critica a Estados Unidos pero México también separa menores de sus familiares


Previo

“Las mujeres solo denuncian acoso si el hombre es feo”, dice Presidente de Ecuador

Siguiente

Taylor Swift como ejemplo de la responsabilidad del influencer

Sin comentarios

Deja un comentario