En la ciudad del ‘Ahorita No’: reportan feminicidio de menor en Tláhuac

  • Se reporta feminicidio de una menor de edad en la CDMX

En la alcaldía de Tláhuac, gobernada por Raymundo Martínez Vite, se ha reportado el hallazgo del cuerpo sin vida de una menor de edad dentro de una bolsa de plástico. Esto sucede a una semana de feminicidio de Ingrid Escamilla, caso que ha movilizado a la sociedad mexicana debido a la crudeza de sus condiciones y como punta del icerberg en una situación que poco ha mejorado.

Por si fuera poco, la Jefa de Gobierno de la CDMX y la Fiscal General poco han aportado al ser poco empáticas y con declaraciones más bien incendiarias contra la comunidad feminista…y las mujeres en general.

_____

_____

Justo el viernes, mientras se realizaban manifestaciones frente a un diario de nota roja que reprodujo imágenes del cuerpo de Ingrid (¡filtradas por personal de procuración de justicia!), Claudia Sheinbaum tuvo una declaración desafortunada cuando un reportero le pidió algunas palabras sobre las movilizaciones: Ahorita No.

El reporte de este domingo, que habla del asesinato de una niña de entre 7 y 9 años por el cual ya se habría investigación por feminicidio. Así lo cuenta Grupo Fórmula:

El cuerpo de una niña de entre 10 y 14 años de edad fue localizado la tarde ayer a la orilla de un camino de terracería en la alcaldía Tláhuac, al sur de la Ciudad de México.

Se reportó que habían localizado bolsas, al abrirlas halló un costal blanco, y en su interior un cuerpo desnudo y que al revisarlo descubrieron que se trataba de una niña, por lo que notificaron al Ministerio Público.

Peritos y personal de la Fiscalía de Homicidios de la Ciudad, llegaron al lugar para iniciar las indagatorias del caso.

El viernes pasado, luego de la declaración de Sheinbaum, agentes del orden de la CDMX rociaron con extintores (se habla incluso de un tamaño especial para que los usaran mientras caminaban) contra manifestantes, hostilidad que también rosó a reporteros presentes.

2020 y la policía de la CDMX sigue reprimiendo las manifestaciones feministas

PARA LEER


“Estado Feminicida”, así protestaron en Palacio Nacional por feminicidios

“Mis amigas me cuidan, no los policías”: La protesta por el fallo de la autoridad a las mujeres de la CDMX


Escucha nuestro podcast



Desaparecen los granaderos en la CDMX, pero serán reubicados a otras áreas

Rechaza gobierno de la CDMX declarar la alerta por violencia de género

 

 

Previo

2020 y la policía de la CDMX sigue reprimiendo las manifestaciones feministas

Siguiente

Funcionario minimiza violación de mujer en penal de Zacatecas: "fue con los dedos"

1 comentario

  1. […] matando. A ellas. Es más, tan sólo estamos a poco más de un mes del estremecedor feminicidio de una menor de edad, y a meses del asesinato a sangre fría de una mujer por sicarios presuntamente contratados por su […]

Deja un comentario