Colocan contador de feminicidios en el Ángel de la Independencia

Hace algunas semanas en Tercera Vía hablamos de las diversas reacciones por la crisis de violencia contra las mujeres que sucede en la Ciudad de México, desde dos casos emblemáticos del horror que se vive en la capital, hasta la reacción poco afortunada de la Procuraduría y autoridades ejecutivas, culminando en la diamantada. Luego de esto, llegaron aquellos más molestos por un edificio rayado que por las vidas humanas (o el motivo del enojo).

¿Por qué marchan? Porque las matan con saña, las secuestra el Uber y las autoridades las revictimizan



Rechaza gobierno de la CDMX declarar la alerta por violencia de género

El Ángel de la Independencia y otro puñado de edificios siguen de pie pero mientras tanto siguieron los casos de feminicidio, intento de secuestro, acoso en taxis y Uber. 

En este ánimo, encontramos en Publimetro una dinámica interesante en la que un grupo de mujeres instaló un contador de feminicidios en las inmediaciones del Ángel, donde actualmente se realizan labores para remover el graffiti de la diamantada.

Dice la nota:

Un grupo de mujeres integrantes del partido Movimiento Ciudadano colocaron un contador de feminicidios en la glorieta del Ángel de la Independencia.

_____

_____

De acuerdo cifras oficiales, de enero a septiembre se cometieron 43 asesinatos de mujeres por razón de género, por lo que algunos liderazgos como Laura Ballesteros, Patricia Barragán, Ana Paola Lara, Paloma Castañon y Amaranta Villa precisaron que es urgente activar la Alerta de Violencia de Género (AVG).

En 2018 hubo 38 feminicidios hasta el mes de noviembre, parece que 40 en todo el año. O sea ya superamos la cifra, entonces exigimos que se decrete la Alerta de Género en la CDMX. Y decimos que son más de 43 porque eso son sólo los que se han catalogado como feminicidios, pero son cientos de mujeres asesinadas violentamente y no se les cataloga así”, expusieron.

Las convocantes exigieron que el gobierno de la CDMX por fin emita la alerta de género, ante el dato de que los feminicidios a 45 días de terminar el año ya superaron los sucedidos en todo el 2018. De hecho, serían ya nueve las alcaldías capitalinas que están demandando que la administración de Claudia Sheinbaum tome en serio el tema.

Previo

Cierran playas en Tabasco por derrame de petróleo

Siguiente

Policías bloquean el AICM al mismo tiempo que Evo Morales llega a México

1 comentario

  1. […] En Tercera Vía recientemente lanzamos la versión guanajuatense de nuestro esfuerzo informativo, y un tema recurrente ha sido la ola de violencia que atraviesa la entidad gobernada por el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que tampoco ha estado exenta de la situación hostil contra las mujeres que atraviesa México en general. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *