Policías bloquean el AICM al mismo tiempo que Evo Morales llega a México

Evo Morales, el expresidente de Bolivia caído en desgracia y que ha sido acreedor de asilo político por el gobierno federal, ya arribó a la Ciudad de México y fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard.

Al mismo tiempo, una protesta de oficiales de la Policía Federal acontece en las inmediaciones de la Terminal 1. Aunque en un principio pudiera parecer que son quejosos de la llegada de Morales, la versión oficial es que es una movilización en exigencia de finiquitos ante la puesta en marcha de la Guardia Nacional.

Además, la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue la destinada para la llegada de Morales. Leemos más detalles en El Universal:

Poco más de 300 elementos de la Policía Federal bloquean de nueva cuenta el Circuito Interior, a la altura de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que ya ocasiona afectaciones a usuarios. Lo anterior en protesta porque el gobierno federal no le ha pagado el finiquito a los agentes que rechazaron su ingreso a la Guardia Nacional.

En Milenio leemos una cadena de agradecimientos, en la que Alberto Fernández (presidente electo de Argentina) agradeció al presidente de Perú (Martín Vizcarra) las facilidades para llegar a México, ya que hubo una escala en Lima para cargar turbosina. El avión de la fuerza aérea mexicana despegó originalmente desde Paraguay.

 

Previo

Colocan contador de feminicidios en el Ángel de la Independencia

Siguiente

El ciervo ratón: Reaparece una especie que se creía extinta

Sin comentarios

Deja un comentario