Ordenan que se emita alerta por violencia de género en la CDMX

Leemos en El País que luego de las marchas en el contexto de la Diamantada, surgidas por la falta de justicia de autoridades capitalinas (gobierno de Claudia Sheinbaum y la Procuraduría) en el caso de dos jóvenes violentadas -una de ellas por policías- en la misma semana, un juez ya ordenó que el ejecutivo estatal emita la alerta por violencia de género.

Dice la nota:

El protocolo de protección consiste en un conjunto de acciones de emergencia para que el Gobierno dedique más recursos a atender la violencia, desde capacitación en género a personal ministerial hasta mayor vigilancia policial, aunque no se han detallado cuáles serán las medidas concretas. 

Las organizaciones de la sociedad civil, que cuentan con aría de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio como una de sus voceras, dieron hasta el 30 de septiembre para que el gobierno de la CDMX declare la alerta con todo lo que conlleva. Asimismo, esta exigencia declara insuficientes los resultados de las reuniones de Sheinbaum con líderes feministas en agosto: botones de emergencia en sistema de transporte público y supuestos nuevos (y mejores) protocolos con perspectiva de género.

La resolución, que a fines prácticos es una orden, depende de que la lleve a cabo el gobierno de México, quedando a deber (además del ejecutivo capitalino) la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres. Ésta fue emitida por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, pero en ninguna nota en medios encontramos el nombre del juez o jueza (mismo que por alguna razón, normalmente los medios prefieren no reportar).

Más detalles en El País

Un país hostil

El horror de ser mujer en México, en una lamentable enésima edición 😡

_____

_____

Mariana fue a la tienda y no volvió: la destriparon en la carnicería de su calle

 

 

Previo

Con documental anuncian el 2° Encuentro Internacional de Mujeres que luchan

Siguiente

El pueblo que tiene ganas de creer

3 comentarios

  1. […] Ordenan que se emita alerta por violencia de género en la CDMX […]

  2. 19/09/2019 at 02:41 — Responder

    Hola

    Estaba buscando su sitio web terceravia.mx y encontré una publicación útil enhttps://terceravia.mx/2019/07/por-que-netflix-decidio-eliminar-la-escena-mas-incomoda-de-13-reasons-why/. De manera similar, puedo escribir un artículo informativo junto con la URL que agregará un valor significativo a su audiencia (visitantes). PAGARÉ por poner (publicar) este contenido en su sitio web también.
    Por favor, hágame saber las posibles opciones con el precio.
    Salud
    den smith

  3. […] en la diamantada. Luego de esto, llegaron aquellos más molestos por un edificio rayado que por las vidas humanas (o el motivo del […]

Deja un comentario