Familiares de los 43 siguen luchando tras 5 años de impunidad
Hoy se cumplen cinco años de los hechos en Iguala y de la incansable lucha de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Los cuales marcharon este miércoles para exigir que se dé seguimiento a todas las nuevas líneas de investigación que abrió Fiscalía General de la República (FGR) para el caso.
La movilización inició en el antimonumento de los 43, en Reforma, y concluyó frente a las instalaciones de la FGR, donde se acusó que la línea de investigación que llevó a la dependencia a buscar posibles restos de los 43 estudiantes en el basurero de Tepecoacuilco no ha dado ningún resultado hasta el momento.
El vocero de los padres de los normalistas, Felipe de la Cruz, señaló que la nueva investigación no debe partir desde cero, pues hay todo un trabajo “sólido y confiable” realizado por expertos independientes y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Por otra parte, consideró que es positivo que se haya llamado a declarar al ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y a sus colaboradores, así como demandó que se sancione a los exfuncionarios federales implicados en los hechos del 26 de septiembre del 2014, entre los que señaló al ex secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y al ex procurador Jesús Murillo Karam.
“Ya son cinco años y se están dando cuenta de que la verdad no debilita a las instituciones, sino que las fortalece”, destacó De la Cruz.
Con información de Desinformémonos