Familiares de los 43 siguen luchando tras 5 años de impunidad

Hoy se cumplen cinco años de los hechos en Iguala y de la incansable lucha de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Los cuales marcharon este miércoles para exigir que se dé seguimiento a todas las nuevas líneas de investigación que abrió Fiscalía General de la República (FGR) para el caso.

La movilización inició en el antimonumento de los 43, en Reforma, y concluyó frente a las instalaciones de la FGR, donde se acusó que la línea de investigación que llevó a la dependencia a buscar posibles restos de los 43 estudiantes en el basurero de Tepecoacuilco no ha dado ningún resultado hasta el momento.

Foto: @CMDPDH

El vocero de los padres de los normalistas, Felipe de la Cruz, señaló que la nueva investigación no debe partir desde cero, pues hay todo un trabajo “sólido y confiable” realizado por expertos independientes y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Por otra parte, consideró que es positivo que se haya llamado a declarar al ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y a sus colaboradores, así como demandó que se sancione a los exfuncionarios federales implicados en los hechos del 26 de septiembre del 2014, entre los que señaló al ex secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y al ex procurador Jesús Murillo Karam.

“Ya son cinco años y se están dando cuenta de que la verdad no debilita a las instituciones, sino que las fortalece”, destacó De la Cruz.

Con información de Desinformémonos

Previo

En Oaxaca ya no se criminalizará a las mujeres por decidir sobre su cuerpo

Siguiente

No necesitamos a Televisa para ser idiotas

Sin comentarios

Deja un comentario