Morena rompe récord de multas por opacidad ante el INE

En las más recientes elecciones Morena incumplió en cuanto a subir listas completas de todos y cada uno de sus candidatos, además de no tener arriba fotografía y CV de los mismos. No solamente los sitios web de las dirigencias estatales estaban sin alimentar estos datos básicos de transparencia, sino que las plataformas nacionales también carecían de dicha información.

Por acciones de esa índole, el INE ha impuestos más multas a Morena luego de que a finales del 2018 no tuviera arriba la información mencionada y otros ocho meses después también incumpliera con tener de manera pública su estructura y dirigencia, además de contar con datos rezagados hasta del 2015.

Leemos en El Informador (vía un cable de El Universal):

Con multas que suman 886 mil 600 pesos, este partido rompió récord en sanciones por opacidad, pues en lo que va del año ya acumula casi 30 procedimientos sancionatorios: incumplir su obligación a publicar en su portal información pública sobre sueldos, gastos, contratos, presupuesto, currículos de candidatos o estructura de la dirigencia.  

Según el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Morena ha sido multado ya por casi 20 casos, 11 de ellos también confirmados por sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Las sanciones de casi 900 mil pesos se completaron este miércoles con las doce nuevas sanciones impuestas por el INE. ¿Qué ha dicho Morena? En su narrativa lleva más de 8 meses con un virus informático que le impide cumplir la ley.

PARA LEER

A pesar de la “austeridad”, Morena recibirá más de 1 mil 600 millones de pesos para 2020

_____

_____

 

Previo

Dirigentes de Morena en Aguascalientes acusan de corrupción al superdelegado estatal

Siguiente

¿Qué sabemos de los videos de la violación de la joven de Azcapotzalco?

Sin comentarios

Deja un comentario