¿Quién gana más que el presidente?

El diario Excélsior hoy destaca a 119 funcionarios y/o servidores públicos en institutos autónomos al gobierno federal, quienes tienen una cualidad en común: ganar más que el presidente de México.

Una de las medidas más famosas del presidente Lopez Obrador, al momento de iniciar su mandato, fue poner de tope el sueldo del presidente. Esto se logró en las dependencias y oficinas que están subordinadas al gobierno federal, pero al mismo se llevaron la atención aquellos gobernadores (como el de Aguascalientes) o servidores públicos (en la SCJN) que bajo el argumento de la autonomía decidieron hacer caso omiso.

Los 10 que más ganan, serían los siguientes (que son del Banco de México y el INE).

Aunque mediáticamente han tenido revuelo los sueldos de rectores de universidades autónomas o hasta el mismo Lorenzo Córdova del INE, las notas periodísticas poca atención habían puesto a que uno de los expertos más respetados en desigualdad del país está ganando más de 240 mil pesos al mes: Gerardo Esquivel.

Como dato al margen, una integrante del gabinete (Olga Sánchez) gana más que el presidente por medio de su pensión de más de 200 mil pesos mensuales, sumada a su sueldo.

Más información en Excélsior

_____

_____

Previo

Empresarios perfilan grupo político para elecciones intermedias: su candidato para 2024 sería el presidente de COPARMEX

Siguiente

AMLO asegura que sueldo promedio de albañiles y obreros es de once mil doscientos pesos

Sin comentarios

Deja un comentario