Cofepris niega 189 permisos para uso de la marihuana

Después del histórico amparo otorgado por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a cuatro personas para el uso de la marihuana con fines recreativos, las solicitudes a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no se hicieron esperar.

La Comisión ha recibido hasta el momento 189 solicitudes para el uso lúdico de la marihuana, la mayoría proveniente de la Ciudad de México, seguida por Aguascalientes, Chihuahua, Sonora y Tamaulipas.

Lamentablemente para los solicitantes, el titular de la institución Mikel Arriola, ha informado que todas serán denegadas porque no están asociadas a amparo alguno.

El comisionado  recordó que al resolver el amparo, la SSCJN ordenó a la Cofepris emitir autorizaciones para que los cuatro quejosos puedieran sembrar, cultivar, cosechar y consumir la droga para uso lúdico.

Por lo anterior es que la Comisión sólo otorgará las respectivas autorizaciones a los amparados por la SCJN.

Con información de: Animal Político y CNN

Previo

La incongruencia de la Universidad de Guadalajara: vida de ricos

Siguiente

Para disminuir el tráfico de personas, EEUU ampliará su plan de refugiados a Centroamérica

1 comentario

  1. […] La iniciativa Global Drug Policy Program entra justamente en el perfil de Pérez-Correa, ya que promueve la política de drogas con enfoque en los derechos humanos, desarrollo sustentable, justicia social y salud pública. Es decir, una visión integral más allá de la típica criminalización del tema por algunos gobiernos, como el mexicano. […]

Deja un comentario