Son cuatro los funcionarios federales encargados de comprar las pipas para Pemex
La comidilla en redes sociales del día viernes fue cortesía del ejercicio matutino en el que el presidente López Obrador y sus funcionarios otorgan declaraciones a la prensa, debido al anuncio del plan maestro para abastecer de gasolina a México: comprar más pipas.
Hoy, 18 de octubre, en #ConferenciaMatutina, la titular de la @STPS_mx, dió a conocer la convocatoria para la contratación de los conductores que operarían las 500 nuevas pipas para la distribución de combustible que estarán a cargo de la @SEDENAmx pic.twitter.com/nRrXx9mT6A
— La Jornada (Ags) (@jornadags) January 18, 2019
500, para ser exactos. Lo mejor vino cuando se anunció el sueldo de los choferes de éstas, siendo que lo planteado (14 mil pesos) supera el que ofrecen varios empleadores, incluso para doctores de turno en cadenas de farmacias.
Entre los requisitos de la #convocatoria se encuentra, la licencia de conducción tipo “E” y “B” o “C”, Curriculum, Certificado Médico de buen estado de salud, fotografía, CURP, INE, entre otros documentos, además de pasar una prueba de conducción pic.twitter.com/3qZkEZi7pX
— La Jornada (Ags) (@jornadags) January 18, 2019
#DeMiChambaTeCuentoQue puedes ganar 14 mil pesos mensuales en México conduciendo pipas de combustible…
Todo México hoy… pic.twitter.com/5rarEEXRKH
— La Jornada (Ags) (@jornadags) January 18, 2019
Aunque el programa de reclutamiento fue el tema, también fue relevante la inversión que significaría usar una nueva flota de pipas en sustitución de los ductos. Lo que pocos imaginaron fue que la misión de adquirir 500 camiones especializados ¡requiriera cuatro funcionarios de primer nivel!
Leemos en Milenio acerca de esta delegación de secretarios con la importantísima tarea:
La comisión está integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la de Economía, Graciela Márquez; la de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; y el Oficial Mayor.
Se trasladaron desde el jueves por la noche, ayer tuvieron reunión con fabricantes para conseguir unidades disponibles en el mercado de entrega inmediata porque el plan es que a partir del miércoles de la próxima semana estemos incrementando, vía pipas, la transportación de gasolinas para no depender del todo de los ductos”
Es así como hasta el responsable de la política exterior de México tendrá mano en la compra con urgencia de las pipas para distribuir el combustible.
¿Cuántos funcionarios se necesitan para abastecer a México de gasolina? Fácil, acabamos de enterarnos que cuatro.
1 comentario
[…] Son cuatro los funcionarios federales encargados de comprar las pipas para Pemex […]