Denuncian negligencia interna en Futuro Jalisco ante denuncias de acoso y abuso

 

Hace unos meses publicamos lo que está pasando con Futuro Jalisco, el partido que surge de lo que fue Wikipolítica Jalisco, como una alternativa a los partidos políticos convencionales. 

El cambio a una fuerza política en forma vino con algunos cambios internos: las finanzas de Futuro Jalisco, pues sus representantes ante el IEPC (el instituto electoral local) decidieron romper los ideales de la Ley Kumamoto, exigiendo más financiamiento.

Partido político de Kumamoto ahora ya no apoya el #SinVotoNoHayDinero (en su caso)

El argumento era que el #SinVotoNoHayDinero aplicaba a partidos nacionales y no locales. Al final salieron victoriosos, junto con Hagamos Jalisco.

Así era el financiamiento:

Y así quedó:

 

Pues bien, ahora la activista y comentarista Fernanda Dudette divulgó en Twitter una serie de acusaciones hacia integrantes de Futuro Jalisco, las cuales habrían sido ocultadas o incluso apagadas con el objetivo de no manchar la imagen de Pedro Kumamoto, el único cuadro de Futuro que ha logrado relevancia en la sociedad jalisciense. 

De hecho, Kumamoto estaría buscando en este 2021 la alcaldía de uno de los principales municipios de la entidad. De acuerdo a Fernanda Dudette, la estrategia de Futuro para ocultar las acusaciones de acoso sexual y pedofilia contra colaboradores cercanos de Kumamoto es ignorar a las víctimas y denunciantes en redes sociales.

Esto es lo que denuncia Fernanda Dudette. Hasta el momento no se han desmentido públicamente estas acusaciones.

1. El acoso a los denunciantes en redes

2. Hubo represalias por denuncias contra un integrante por supuesto abuso a jóvenes 

3. El caso de Aldo Partida, presunto obstáculo a las denuncias y quien sería propuesta a candidato plurinominal, además de simpatizante económico para la formación de Futuro

4. Sería un problema dentro de Futuro el no escuchar a las víctimas

6. Existen posibles candidatos o líderes de Futuro, el partido de Kumamoto, que realizan comentarios misóginos y transfóbicos

Previo

Diputado de Aguascalientes hace señas obscenas en tribuna, antes dijo que DHHH "son moda"

Siguiente

Rutas para cerrar la brecha de género en ciencias

Sin comentarios

Deja un comentario