Lucas Barrón tiene síndrome de down y es copiloto en el rally Dakar

Lucas Barrón es de Lima, tiene 24 años y es copiloto de su padre en el Rally más peligroso del mundo: Dakar. Su padre Jaques Barrón afirma que desde hace 24 años tiene un copiloto en su vida, a la pregunta sobre si cree que terminará la carrera responde:

“Lucas va a llegar, no porque sea mi hijo sino porque es Lucas”

Lucas es la primera persona con síndrome de down en correr la carrera más difícil del mundo con sede en Perú. Su padre afirma que esa será otra de las razones para seguir admirando a Lucas, como lo hace desde el día en que nació. El objetivo de ambos, después de arduos entrenamientos es terminar la carrera que no muchos terminan.

El 70% del recorrido es sobre arena, el rally termina el 17 de enero y las funciones de un copiloto son fundamentales para el desarrollo de la carrera, que van desde orientar al piloto para no perderse en la ruta hasta auxiliar en una descompostura del automóvil, cuando este se atasca, estrategia sobre el aire de los neumáticos, etc. Lucas ya ha corrido antes y a decir de su padre, quien es el piloto titular, es un gran copiloto.

Tras dos etapas se encuentran en el lugar 93 de la competencia, en la segunda etapa terminaron en el 89. En el sitio oficial se informa que no tienen historial en Dakar ni en alguna otra competición, pero Lucas ya es la primera persona con síndrome de down en correrlo sobre el Polaris.

 

 

 

_____

_____

 

Previo

En Islandia ya prohibieron que se pague menos a las mujeres por el mismo trabajo que a los hombres

Siguiente

Cruzada contra el huachicoleo: valiente decisión, mala ejecución

Sin comentarios

Deja un comentario