Denuncian participación de policías en asesinato de dos jóvenes en Orizaba, Veracruz
Dos padres de familia en Veracruz piden justicia por el asesinato de sus dos hijos, responsabilizando a elementos de la policía local en los hechos que llevaron a su fallecimiento. Por medio de redes sociales, la familia Pérez González lanzó el siguiente vídeo describiendo lo acontecido en Orizaba, Veracruz.
Por favor hacer viral este video, exigimos justicia ya que la madrugada de hoy los policías de Orizaba asesinaron a dos jóvenes inocentes e inventan que eran delincuentes. @YoconYunes señor gobernador exigimos justicia, intervenga por favor pic.twitter.com/WUTNobTeL1
— Jesús Thona (@lati_jesus) November 1, 2018
Los hechos, leemos en Excélsior, son los siguientes:
- En la madrugada del jueves 1ero de noviembre, los hermanos Ernesto y Román Pérez González fueron atacados fuera de su casa.
- Su padre, Román Pérez Martínez, cuenta que Román salió a ver qué pasaba con Ernesto [hijo] ya que llegó a casa pero se escuchó algo en la calle. Ambos fueron asesinados a balazos.
- La madre de ambos afirma haber visto a un policía con guantes de látex, quien le pidió regresar a su hogar. Posteriormente, los cuerpos de sus hijos estaban en otras posiciones.
- Basado en el testimonio de los padres, la nota de Excélsior habla de que uno de los presentes fue el comandante de la policía Juan Ramón Herebia, del orden municipal.
- Ningún agente u oficial llamó a servicios de emergencia.
En e-consulta Veracruz, medio regional, se complementa la nota con la versión oficial, que habla de agresión a la policía por parte de los dos muchachos. Citamos:
De acuerdo con el parte policial los dos jóvenes fueron vistos a bordo de una camioneta Jeep Patriot color blanca en exceso de velocidad. Las víctimas al percatarse de la presencia de vehículos oficiales emprendieron la huida y efectuaron detonaciones contra la autoridad.
Además, se lee en la versión oficial, los jóvenes descendieron de la camioneta y uno de ellos portaba un arma de fuego corta en la mano derecha, quien además efectuó detonaciones contra los policías. En consecuencia, ambos fueron “abatidos” sobre la vía pública.
La versión de las autoridades culpa a los jóvenes profesionistas, y justifica el asesinato con el argumento de que existieron disparos contra los oficiales que los perseguían.
Sus padres ahora piden justicia y que ofrezca respuestas el gobierno de Miguel Ángel Yunes.