Denuncian participación de policías en asesinato de dos jóvenes en Orizaba, Veracruz

Dos padres de familia en Veracruz piden justicia por el asesinato de sus dos hijos, responsabilizando a elementos de la policía local en los hechos que llevaron a su fallecimiento. Por medio de redes sociales, la familia Pérez González lanzó el siguiente vídeo describiendo lo acontecido en Orizaba, Veracruz.

Los hechos, leemos en Excélsior, son los siguientes:

  • En la madrugada del jueves 1ero de noviembre, los hermanos Ernesto y Román Pérez González fueron atacados fuera de su casa.
  • Su padre, Román Pérez Martínez, cuenta que Román salió a ver qué pasaba con Ernesto [hijo] ya que llegó a casa pero se escuchó algo en la calle. Ambos fueron asesinados a balazos.
  • La madre de ambos afirma haber visto a un policía con guantes de látex, quien le pidió regresar a su hogar. Posteriormente, los cuerpos de sus hijos estaban en otras posiciones.
  • Basado en el testimonio de los padres, la nota de Excélsior habla de que uno de los presentes fue el comandante de la policía  Juan Ramón Herebia, del orden municipal.
  • Ningún agente u oficial llamó a servicios de emergencia.

En e-consulta Veracruz, medio regional, se complementa la nota con la versión oficial, que habla de agresión a la policía por parte de los dos muchachos. Citamos:

De acuerdo con el parte policial los dos jóvenes fueron vistos a bordo de una camioneta Jeep Patriot color blanca en exceso de velocidad. Las víctimas al percatarse de la presencia de vehículos oficiales emprendieron la huida y efectuaron detonaciones contra la autoridad.

Además, se lee en la versión oficial, los jóvenes descendieron de la camioneta y uno de ellos portaba un arma de fuego corta en la mano derecha, quien además efectuó detonaciones contra los policías. En consecuencia, ambos fueron “abatidos” sobre la vía pública.

_____

_____

La versión de las autoridades culpa a los jóvenes profesionistas, y justifica el asesinato con el argumento de que existieron disparos contra los oficiales que los perseguían.

Sus padres ahora piden justicia y que ofrezca respuestas el gobierno de Miguel Ángel Yunes.

Previo

<i>Fueron los gatos</i>, cuento especial de Día de Muertos

Siguiente

Pensar el agua y proteger la vida

Sin comentarios

Deja un comentario