Se vale ser arriesgado pero no tanto como Prudence for Her y su irritante campaña

Prudence es una marca de preservativos, y demás parafernalia para el disfrute responsable de la sexualidad, que se ha caracterizado por dos cosas:

  • Precios competitivos, y lógicos si tomamos en cuenta que los líderes del mercado son SICO y Trojan.
  • Esto los posicionó como una opción agradable para los jóvenes, porque [si somos cínicos] son quienes más relaciones sexuales tienen y quienes menos dinero tienen para gastar.
  • Esto, llegando a la segunda razón, ha permitido una identificación con ciertas comunidades por medio de ofertas alrededor de sabores y sensaciones. Además de publicidad algo arriesgada.
  • Como dato personal, su sensación nunca ha igualado a la de su competencia más cara (a veces por apenas 15 pesos) por lo que entiendo que sumado a su bajo costo, su punto de venta sea publicidad colorida y con copys fuera de lo ordinario.
  • Por ejemplo, básicamente Sico y  Trojan se han rendido en una comodidad  donde sólo le dan vueltas al culto alrededor del miembro masculino.
  • Es así como pocas marcas le han entregado a vender artículos relacionados al disfrute sexual (o la higiene de genitales) sin infantilizar a la mujer o darle su lugar como un mercado que también disfruta de tener relaciones.

Con esto como trasfondo, resulta interesante la campaña de Prudence for Her, la cual pinta una imagen donde las mujeres [como en la vida real] son personas interesadas en ejercer su sexualidad libremente. Y más allá de una pobre ejecución, resulta interesante que el atrevimiento de Prudence sea pionero y apenas se esté dando en 2018.

Vamos a verlo en perspectiva: marcas como Saba, de algo tan básico como toallas femeninas, han sanitizado el tema a tal grado que todavía en estos tiempos algunos hombres tienen una estúpida pena para comprar toallas para sus parejas/hermanas/amigas en camino a la farmacia.

El punto polémico viene con que Prudence, de una manera que sólo tendría salvación si revelan alguna ironía, se ha volado la barca al dar mensajes donde pareciera que no entienden los límites de consentimiento, el #NoEsNo o cuando las cosas son acoso.

Juzga tú mismo:

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Además, Prudence y su marca matriz DKT se han metido en otra polémica por el sinsentido de la puesta en venta de una copa menstrual desechable.  Esto declararon al respecto en Facebook:

Muchas gracias por compartir sus opiniones con nosotras. La misión de DKT México, empresa socialmente responsable, enfocada en la planificación familiar, ha trabajado para ofrecer una opción más para las mujeres en su ciclo menstrual. Así como tú decides qué método anticonceptivo usar, también decides qué tipo de protección y manejo tienes de tu flujo menstrual. Te invitamos a considerar las opciones y quedarte con la que te sientas más cómoda. Este disco/copa menstrual ha sido bien recibido por las chicas que desean conocer su cuerpo, evitar el uso de toallas y tampones que contienen químicos que les irritan y aún no se sienten preparadas para usar la copa menstrual reutilizable. Infórmate, prueba, conoce tu cuerpo y decide lo que sea mejor para ti, tu cuerpo y estilo de vida.

 

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