No te pierdas un fin de semana de lucha libre, rock y poesía

Por Dark Angelita

Publicada con autorización de Superluchas. La fuente original puede leerse aquí.


Con el fin de acercar a la comunidad a la cultura, la educación y el arte  de una manera directa y flexible, se creó el Colectivo Laboratorio de Creación Artística para La Cultura Alternativa (La Calaca Espacio Cultural).

Desde 2014, este espacio busca promover la obra artística de la cultura alternativa en sus diferentes vertientes. La Calaca está compuesto por artistas, profesionistas y gente multidisciplinaria pertewneciente a distintas ramas artísticas, como música, artes visuales, plásticas, entre otras.

Este fin de semana, La Calaca ha organizado una atractiva “Semana de la Lucha Libre“, donde habrá una exposición fotográfica, Cine de luchadores, Bazar y un concierto de Surf, género musical ligado desde hace mucho al deporte de las llaves y los costalazos.

Las actividades comienzan el día de hoy 20 de septiembre, con la inauguración de la muestra fotográfica de Olar Zapata, misma que se exhibirá hasta el sábado 22.

_____

_____

Además en punto de las 19:00 hrs. del día de hoy habrá una actividad denominada conversatorio donde cuatro personalidades relacionadas al mundo de la lucha libre, platicarán sobre sus experiencias. En esta ocasión estarán presentes: Terremoto (luchador profesional independiente), Guerrera Isis (luchadora profesional), Miguel Reducindo (historiador y experto en lucha libre) y Olar Zapata (Artista Visual).

Para el viernes 21, también a las 17:00 hrs., sigue la actividad con la proyección de el documental “Arena Azteca Budokan” de Orlando Jiménez. Presentando el filme, se contará con la presencia del propio director, además de The Killer Film (crítico enmascarado) y el luchador El Oriental, integrante de la Dinastía Moreno, promotores de dicha arena, ubicada en Ciudad Nezahualcóyotl.

El sábado es el gran cierre, con el Bazar de lucha libre, donde los aficionados podrán adquirir mercancía única. El Bazar estará abierto a partir de las 14:00 hrs. y hasta la clausura del evento.

A las 16:00 hrs. se presentará el poemario “Arena Mestiza” de Daniel Téllez. Para la presentación se contará con la participación de los escritores Jesús Gómez Morán y nuestro colaborador de SÚPER LUCHASJosé Manuel Vacah.

No podía faltar las acciones propias de la lucha libre. En un único encuentro musical de apuestas, máscara contra cabellera, sin empate ni indulto, se verán involucrados:

  • Samurai Surfer
  • Borbotones Surf
  • Los Granujas
  • Los Kaiju

Ya lo saben, si quieren pasar un fin de semana diferente, lleno de cultura y lucha libre, a La Calaca deben acudir.

 

Previo

Se vale ser arriesgado pero no tanto como Prudence for Her y su irritante campaña

Siguiente

Granaderos golpean a Otomíes en la CDMX: Amenazan con sembrar drogas y armas

Sin comentarios

Deja un comentario