Se acerca el día en el que Javier Duarte pagará por lo que hizo a Veracruz

Historia en desarrollo

El rumor lo iniciaron El Sol de México y el sitio de López-Dóriga, pero ahora también La Jornada ha informado que en la audiencia que comenzará el día de hoy a las cuatro de la tarde, se prevé que el ex gobernador priísta Javier Duarte se declara culpable en los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recurso de procedencia ilícita.

Dice la nota de La Jornada:

Una vez que el juez Fuerte Tapia inicie la sesión, las partes deberán mencionar que están dispuestas a que el procedimiento se transforme en un juicio abreviado, y Javier Duarte de Ochoa deberá declararse culpable de los delitos que le imputa la PGR, y que están relacionados con el desvío de recursos públicos para la adquisición ilegal de 117 parcelas del ejido Lerma, en el municipio de Campeche.

Las tierras que fueron adquiridas en dos millones de pesos y cuyo valor actual asciende, según cálculos de la PGR, a alrededor de 300 millones de pesos, alcanzan este valor debido a que se ubican a un costado del Campeche Country Club, una zona residencial de alta plusvalía.

El reporte del diario indica que será la primera vez que un ex gobernador sea sentenciado en el nuevo sistema de justicia penal. Trasciende también que el pacto por el cual se declara culpable Duarte antes de iniciar el juicio se debe a una reducción en la sentencia.

Más información, aquí.

 

_____

_____

**

EL DAILY DUARTE

El audio donde Javier Duarte reconoce que financió al PRI con recursos de Veracruz

Más allá de Duarte y sus 90 casas: Quieren que declaren 72 personas en juicio

Ahora Javier Duarte interpone demanda contra el Reforma “por daño moral”

Cuando Ernesto Cordero validó el gobierno de Javier Duarte en Veracruz

 

 


Previo

Pulpos en éxtasis: Drogas y evolución del comportamiento humano

Siguiente

¿Es en serio? Condenan a Javier Duarte a sólo 9 años de prisión y 58 mil pesos

Sin comentarios

Deja un comentario