Cuando Ernesto Cordero validó el gobierno de Javier Duarte en Veracruz

Ernesto Cordero, senador panista y actual presidente del Senado, en agosto de 2011 sentenció que el Veracruz del priísta Javier Duarte era “un ejemplo de orden financiero”. En ese entonces, Cordero era titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además de aspirante por la candidatura a la presidencia de México. Dicho rol fue finalmente definido para Josefina Vázquez Mota.

En la nota original de La Jornada, con fecha del 19 de agosto de 2011, se relata que el entonces funcionario de la SHCP relató lo siguiente acerca de la gestión de Javier Duarte en apenas nueve meses entrado en funciones:

Cordero señaló que lo hecho por Veracruz debería ser ejemplo para muchas otras entidades; poner en orden la casa, asumiendo incluso decisiones costosas desde el punto de vista político, pero fortaleciendo los ingresos públicos y, al mismo tiempo, poniendo en orden los gastos administrativo, burocrático y operativo.

Javier Duarte actualmente se encuentra detenido luego de estar prófugo de la justicia a causa de una acusación por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

El senador Cordero tampoco no ha ocultado la afinidad mutúa con el expresidente Felipe Calderón. Por ejemplo, apenas el 25 de Julio del presente año, el legislador dijo que Calderón “sigue siendo el presidente más querido de este país”.

Previo

Paul Auster, la incertidumbre como origen de la literatura

Siguiente

Música hay para todo, el reguetón es para bailar

Sin comentarios

Deja un comentario