Inicio»Vía Mundial»Se aprueba en argentina la legalización del aborto pero falta aprobación del Senado

Se aprueba en argentina la legalización del aborto pero falta aprobación del Senado

En un hecho en histórico, la Cámara de Diputados de Argentina ha aprobado la legalización del aborto aunque todavía falta que pase por la Cámara de Senadores.

Es así como la interrupción del embarazo está cerca de ser legal en dicho país en una votación dividida entre los legisladores, con 129 votos a favor y 125 en contra. Y hace sólo una semana, las mujeres en Irlanda celebraban una victoria similar cuando avanzó el debate, aunque en ese casó sólo fue para la posibilidad de legislarlo.

Como suele pasar con leyes polémicas, en el Senado puede cambiar todo. Más contexto vía El País:

Ahora el proyecto de ley pasará al Senado, más conservador. Todo apunta a que la ley se estrellará allí, pero nada es seguro en esta Argentina arrastrada por una ola feminista que ha hecho del aborto legal una de sus banderas. Es una jornada histórica.  En Argentina casi 50.000 mujeres son internadas cada año por complicaciones derivadas de abortos y medio centenar muere.

Con un mapamundi en la mano, el legislador Fernando Iglesias invitó a sus colegas a pensar en el país al que les gustaría que se parezca Argentina: “En Norteamérica, Asia, Europa, Australia, el aborto es legal o si queremos que se parezca a las partes rojas del planisferio, Latinoamérica y Africa. Son los únicos continentes que prohíben el aborto, donde la desigualdad y la violencia son mayores”, apuntó.

PARA LEER:

En México así son las cosas:

Niñas violadas y obligadas a ser madres: el caso de la Norma 046

Previo

Cuando puede ganar la que ya no es izquierda

Siguiente

Historias mundialistas: de la pobreza al mundial, el XS y la nueva estrella de Europa

Sin comentarios

Deja un comentario