La ASF está siendo desmantelada por el #AuditorCarnal, acusa ex titular

En días pasados publicamos una nota sobre la destitución de la funcionaria pública que investigó las irregularidades de dependencias federales documentadas en el reportaje La Estafa Maestra de Animal Político.

Dicho despido fue ordenado por David Colmenares, quien en redes sociales es conocido como el #AuditorCarnal debido que fue ungido como titular de la Auditoría Superior de la Federación a pesar de sus lazos con el PRI y José Antonio Meade, personaje que va en tercer lugar en las encuestas presidenciales. Además está ligado a los desvíos documentados en La Estafa Maestra y otros más en Sedesol.

Hoy, en el noticiero radiofónico de Carlos Loret de Mola, Juan Manuel Portal (ex titular de la ASF) denunció que la remoción de Dora Buchahin Abulhosn [quién reveló los desvíos mencionados] no ha sido el único acto grave de Colmenares ya que han existido otros despidos para funcionarios de primer nivel.


De acuerdo a Portal, la ASF está siendo desmantelada por orden de Colmenares y en medio del fin de un sexenio manchado por escándalos de corrupción. Incluso, el ex auditor reveló que él mismo despidió al #AuditorCarnal por un desempeño deficiente dentro de la dependencia en 2014. Ahora, fue nombrado por el Congreso en el puesto de su antiguo jefe.

Ayer, con Carmen Aristegui, Colmenares declaró que Portal le dijo que necesitaba su puesto “porque tengo un compromiso”:

Aunque las declaraciones de Portal fueron hechas entre ayer y hoy, la discusión mediática entre ambos ya tiene tiempo ya que en marzo de este año Colmenares aclaró que “no tuvo química” con quien fuera su superior.

Citamos de Aristegui Noticias:

“Renuncié porque el gasto federalizado que era mi auditoría, es el 60 por ciento de las revisiones; sin embargo, yo no tenia un área de seguimiento consolidada, la que había la desaparecieron cuando llegué. Una auditoria sin un área de seguimiento es muy difícil que funcione, no tenía un sólo abogado, y sin abogado es muy difícil trabajar, finalmente sentí que no había condiciones… No tuve química con Juan Manuel Portal, ni los apoyos para hacer un trabajo eficaz”, dijo. 

En la misma entrevista con Aristegui, el recién nombrado titular de la ASF prometió ir a fondo en el tema de La Estafa Maestra. Tanto así que despidió a la jefa de auditoría forense, Dora Buchahin, que destapó los desvíos.

 

 

Previo

Reestrenan 'Los grandes muertos', la saga teatral de Luisa Josefina Hernández

Siguiente

Lo volvieron a hacer: EPN y el club de tobi fueron una constante a lo largo del sexenio

Sin comentarios

Deja un comentario